Yoga

El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india. La palabra “yoga” viene de la raíz sánscrita yuj, que significa unión. En el plano espiritual significa unión del Sí-mismo Individual con el Sí-mismo Universal. El yoga es la unión del cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto. El sabio Patanjali escribió sobre esta materia en su tratado conocido como “Los Yoga Sutras de Patanjali”.

La esencia del Yoga Iyengar es la intensidad con la que la atención ha de mantenerse presente al abordar la práctica de asana (posturas), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de introversión de los órganos sensoriales), tres de los ocho estadios del yoga descritos por Patanjali, los cuales, junto con la observación de yama y niyama (los preceptos morales y disciplinas éticas que conforman los dos primeros estadios) conducen al practicante a dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (estado superior de consciencia), los tres últimos estadios descritos por Patanjali, que suponen el resultado de la práctica de los cinco primeros.

La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y el aquietamiento de la mente son algunos de los diferentes objetivos que bien podrías haberte planteado alcanzar, y que son ofrecidos en forma conjunta, sencilla y natural a través de la asidua práctica del yoga. Sin embargo, a menudo, el yoga es parcialmente comprendido como una práctica limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Es evidente que cuando uno está en armonía, el camino de la vida se vuelve más sencillo de transitar, se es feliz y se disfruta plenamente.

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional.

Información y horario de las clases

Esta clase es adecuada para todos los usuarios que disfrutan del reto de una practica física controlada y precisa que se desarrolla a través de la práctica de las diferentes  posiciones de yoga que esculpiran, tonificaran y refinaran el cuerpo y la mente.

null

DURACION

75 min
null

INTENSIDAD

Media – alta
null

MATERIAL

Toalla y agua

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
07.00
Yoga
Sala 1
07.30
08.45
08.00
20.00
Yoga
Sala 1
20.30
21.45
21.00

Martes

Jueves

No events available!