Pilates

En el método Pilates los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, fuerte y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Se realiza un trabajo muscular excéntrico –basado en el estiramiento de los músculos–; refuerza la zona abdominal -el pilar fundamental del método-, lo que corrige los dolores de espalda; respeta la biomecánica del movimiento; prima la calidad sobre la cantidad, y realiza un trabajo global en el que se consigue flexibilidad y fuerza muscular, así como una buena posición corporal.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.
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La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

¿Por qué practicar Pilates en Centro Equilibrium?

  • Nuestros grupos están formados por 6 personas como máximo para garantizar la máxima atención en el alumno, sólo en grupos reducidos se puede garantizar la calidad del método
  • Todos los monitores de Centro Equilibrium son Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) o Diplomados en Fisioterapia con la formación específica de pilates.
  • Más de 7 años de experiencia nos avalan como uno de los centros de referencia en el sector. Más de 100 alumnos participantes en más de 20 grupos semanales hace que nuestro esfuerzo y motivación aumenten día a día.
  • Tenemos grupos de diferentes niveles para que la actividad se adapte a las capacidades de cada alumno.

Información y horario de las clases

Pilates suelo se enfoca en el fortalecimiento de los músculos  abdominales, espalda, glúteos y muslos. Basado en las enseñanzas de Joseph Pilates, mediante series de movimientos contra tiempo. La clase de Pilates abre el camino hacia una fuerza óptima, flexibilidad y postura para crear una mejor condición física y postural.

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DURACION

55 min
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INTENSIDAD

Media – alta
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MATERIAL

Toalla y agua

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
08.00
Pilates
Sala 1
08.00
08.55
Pilates
Sala 1
08.00
08.55
Pilates
Sala 1
08.00
08.55
09.00
10.00
Pilates
Sala 1
10.00
10.55
Pilates
Sala 1
10.00
10.55
Pilates
Sala 1
10.00
10.55
11.00
12.00
13.00
14.00
Pilates
Sala 1
14.00
14.55
Pilates
Sala 1
14.00
14.55
15.00
16.00
17.00
Pilates
Sala 2
17.00
17.45

Pilates
Sala 1
17.00
17.55
Pilates
Sala 1
17.00
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Pilates
Sala 2
17.00
17.55
Pilates
Sala 1
17.00
17.55

Pilates
Sala 2
17.00
17.55
Pilates
Sala 1
17.00
17.55

Pilates
Sala 2
17.00
17.55
18.00
Pilates
Sala 1
18.00
18.55
Pilates
Sala 1
18.00
18.55
19.00
Pilates
Sala 1
19.30
20.25

Pilates
Sala 2
20.00
20.55
Pilates
Sala 1
19.30
19.25
20.00
Pilates
Sala 2
20.00
20.55

Pilates
Sala 2
20.30
21.25

Pilates
Sala 2
21.30
22.25
Pilates
Sala 2
20.00
21.25

Pilates
Sala 1
21.30
22.25
Pilates
Sala 1
20.00
20.55

Pilates
Sala 2
20.30
21.25

Pilates
Sala 2
21.30
22.25
21.00
Pilates
Sala 1
21.30
22.25
22.00

Lunes

Martes

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Jueves

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